Enseñanza de idiomas

 

Enseñanza de Idiomas


 

El Colegio Peñalvento considera un objetivo educativo prioritario el que sus alumnos, al finalizar sus estudios, hayan adquirido una sólida competencia en inglés y en francés.

 

El aprendizaje del inglés se inicia desde el primer momento de la vida escolar del alumno. El Colegio tiene implantado el Modelo Bilingüe dentro del Programa BEDA desde el curso 2008. Este programa tiene como objetivo ayudar en el proceso de mejora de la enseñanza del inglés. Sus principales pilares son:

  • Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés
  • Formación específica del profesorado
  • Utilización de auxiliares de conversación nativos
  • Evaluación Externa con Cambridge ESOL
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Las horas semanales oficiales de Lengua Inglesa, en todas las etapas educativas, están reforzadas en nuestro proyecto educativo a través del programa de actividades complementarias. El Colegio cuenta con auxiliares nativos de conversación para reforzar el aprendizaje del inglés.

 

Los exámenes de Cambridge ESOL son una prueba externa, independiente y reconocida internacionalmente que nos permite evaluar el desarrollo de la enseñanza de la lengua inglesa en el Colegio. Los alumnos son presentados a las diferentes pruebas a medida que van creciendo en el conocimiento de este idioma. Los alumnos realizan los exámenes Cambridge en el Colegio al ser reconocido como centro examinador.

 

Nuestros objetivos, dentro de las pruebas Cambridge ESOL, para las diferentes etapas educativas son:

 

Educación Primaria:

 

* YOUNG LEARNERS: Starters, Movers y Flyers

 

Educación Secundaria y Bachillerato:

 

* KET ( Nivel A1 en el Marco de Referencia Europea para las Lenguas)

 

* PET ( Nivel A2 en el Marco de Referencia Europea para las Lenguas)

 

* FCE ( Nivel B2 en el Marco de Referencia Europea para las Lenguas)

 

* CAE (Nivel C1 del Marco común de referencia de lenguas europeas)

 

Nuestro objetivo es fomentar la creación de un ambiente bilingüe en el Colegio, fomentando la comunicación de los alumnos con colegios británicos, irlandeses y franceses, el desarrollo de intercambios y la realización de actividades que fomenten la práctica de los idiomas.