IMG-20171106-WA0011

Los alumnos de 5 años nos hemos visitado RAINFER: el mayor Centro de Rescate, Conservación y Educación de primates de España, un lugar donde más de 100 animales rescatados conviven en armonía con el medio ambiente y a salvo de las manos del hombre.

A través de diferentes actividades orientadas al respeto y protección del medio ambiente nos ha quedado claro que los animales salvajes son salvajes y tienen que vivir en libertad. Algunas personas los usan como mascotas, animales de circo o para entretenerse hasta que se cansan de ellos y los abandonan a su suerte.

Hemos descubierto la historia de un pequeño primate “Brutus” y nos hemos emocionando conociendo de primera mano el sufrimiento que existe detrás de cada animal sacado de su entorno a la fuerza.

En RAINFER los voluntarios y cuidadores velan por la reinserción en la naturaleza de estos animales y para que tengan una vida digna y en libertad aunque siendo conscientes de que nunca más podrán volver a sus vidas de antes.

Los niños han disfrutado escuchando las historias de los diferentes animales, cómo vinieron, cómo se los encontraron y cómo están en la actualidad. Se han convertido en pequeños exploradores y han descubierto las características principales de las múltiples especies que hay en las instalaciones y han hecho fotos de mentira con una cámara de papel que se han quedado para siempre en su cabeza y su corazón.

Hemos disfrutado de un maravilloso día soleado y frío de otoño y hemos reflexionado sobre el entorno que nos rodea, apostando por sacar lo mejor de nosotros mismos y con la alegría de saber que nuestra visita ha servido para poder ayudar un poquito a estas personas.

IMG-20171106-WA0013 IMG 20171106 114857384 HDR IMG 20171106 134111378 HDR IMG 20171106 125343081 HDR