El pasado viernes 27 de octubre 4º de Primaria fue al Parque de Europa.

El día comenzó con un paseo por los distintos monumentos emblemáticos de países europeos.

La visita a este parque supone una oportunidad cultural para los alumnos, ya que permite repasar geografía (hay incluso una zona con un mapa europeo pintado en el suelo, de forma que los alumnos pueden situarse en distintos países y relacionarlos con los monumentos visitados), historia y cultura de los países que conforman la Unión Europea.

A continuación visitamos “La mujer gigante”. En una sala antes de entrar, vimos un vídeo explicativo del funcionamiento del cuerpo humano.

Después, un guía nos explicó las distintas partes del cuerpo humano y sus funciones mientras paseábamos dentro del cuerpo humano. ¡Fue como sentirse en la serie “Érase una vez el cuerpo humano”.

IMG 4315   IMG 4336   IMG 4338

De esta forma repasamos contenidos de la asignatura de Natural Science, ya que nos hablaron de las funciones vitales, el funcionamiento de la respiración con efectos robóticos que reproducen los movimientos y sonidos internos del cuerpo humano.

En primer lugar visitamos la cabeza, donde se podía ver la boca, el oído y el cerebro. Después pasamos a los pulmones y el corazón. Más adelante vimos la columna vertebral, hígado y estómago incluidos. Por último pudimos ver la zona del útero de la mujer y para nuestra sorpresa el feto de un bebé. ¡La mujer gigante estaba embarazada!

IMG 4341   IMG 4332   IMG 4318