IMG 1403

Este curso nuestros alumnos de 3º de ESO cursan dentro de sus asignaturas complementarias la asignatura de Cálculo y Probabilidad.

En esta asignatura buscamos que los alumnos vean y utilicen matemáticas en situaciones de la vida real. Y además fomentamos el trabajo en equipo, el Aprendizaje Basado en Proyectos y por supuesto el manejo de las nuevas tecnologías.

Por esto nuestros alumnos han iniciado el proyecto "Si vienes...qué verás", en él se les propuso elaborar un folleto turístico de nuestra localidad, Colmenar Viejo. Dicho folleto debe incluir información de interés de la localidad y evidentemente hacer referencias a sus monumentos y edificios de interés, además de incorporar un plano de Colmenar. Además el folleto incluirá información en inglés y francés.

IMG 1410   IMG 1409   IMG 1401

En el desarrollo del Proyecto, cada equipo de trabajo debe entregar un Plan de Trabajo, indicando tareas y fechas, elaborar su folleto utilizando diferentes herramientas y aplicaciones digitales (prezi, códigos qr, vídeos...) y una memoria del trabajo realizado en formato de infografía.

Trabajaremos así no sólo la Competencia Matemática de los alumnos, al tener que indicar las escalas de los planos, o proporcionar información de geométrica y dimensiones de edificios y monumentos. También la Competencia Lingüística, Aprender a Aprender, Digital...

Y muy importante, encontrar la aplicación práctica de materias estudiadas en el aula y la importancia y necesidad de un bien trabajo en equipo."

IMG 1405   IMG 1404

Más en esta categoría: « Visita Al Palacio De Aranjuez