portada

En este último trimestre de curso, para facilitar el paso de infantil a primaria, las maestras de ambos ciclos han organizado una serie de actividades para que esta transición sea lo más fácil posible y los niños se sientan seguros y tranquilos al comenzar este nuevo periodo de su vida.

Una de las actividades previas que propusieron fue hacer partícipes a los niños del uso de la agenda escolar como herramienta de comunicación entre el colegio y las familias. Ha resultado ser un éxito y en este último mes de junio los niños han interiorizado a la perfección cómo la deben utilizar para que los papás se enteren de todas las cosas que hacemos en el colegio.

IMG-20170607-WA0018   IMG-20170607-WA0017   IMG-20170606-WA0016

Por otro lado, han organizado visitas guiadas a ambos ciclos. Las maestras de primero y segundo de primaria han bajado a nuestras clases a presentarse y a contarnos un cuento. Los de infantil hemos subido a ver cómo son sus clases, dónde están los baños, qué cosas hay iguales y qué cosas hay diferentes en las clases de los mayores.

Otra de las actividades que hemos realizado ha sido subir a recibir una clase de Primaria, con profesores de Primaria y fichas de Primaria.

El colofón de estas actividades ha sido hacer uso del comedor tutorial.

Junto con nuestras profesoras hemos ido un día a comer a este sitio tan especial. Hemos repasado las normas de la mesa, el uso de loscubiertos y hemos gestionado la recogida de la mesa sin ningún problema.

Y ahora sí que sí... ¡Estamos preparados para subir a primaria!

IMG-20170601-WA0019   IMG-20170601-WA0020   IMG-20170607-WA0014