IMG 0680

El pasado jueves 25 de mayo los alumnos de 4ºA acudieron a la Universidad Autónoma ya que su compañero Alejandro J. fue premiado por su relato "El Regreso" en el III Certamen de Microrrelatos de misterio para jóvenes escritores.

A las diez de la mañana comenzaba el acto de entrega del III Certamen de Microrrelatos de misterio para jóvenes escritores que organiza la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con el Museo del Romanticismo. Este año el presidente del jurado fue Javier Ruescas, uno de los escritores juveniles más conocidos entre el público español y el latinoamericano que, además de escribir, administra sus propias redes sociales y su canal de YouTube, donde cuenta con más de 160.000 seguidores.

Javier dio una conferencia a los allí presentes, dirigiéndose sobre todo a los alumnos que allí se encontraban para la entrega de premios, en la que habló de la necesidad de realizar aquello que realmente nos apasione y no caer en los estereotipos de esta sociedad en la que si no realizas una carrera universitaria con muchas oportunidades laborales, no serás nada en la vida. Para ello contó, con multitud de anécdotas, cómo había llegado a convertirse en escritor, algo que siempre le ha gustado, pero que no era una profesión muy bien vista en casa.

Tras la conferencia tuvo lugar la entrega de premios en la que Alejandro se alzó con un 2º Accésit que sus compañeros aplaudieron como si se hubiese proclamado único vencedor del concurso.

Tras la sesión de fotos con los premiados pudimos deleitarnos con la lectura del relato de Alejandro en los jardines de la Universidad Autónoma antes de tomar el tren de regreso al colegio donde pasaría la tarde como protagonista del día.

IMG 0717 IMG 0697 IMG 0712 IMG 0720